El blog de Gustavo Mata

Estrategia: Las reglas del juego en los negocios

¿HAY ALGO MÁS QUE DECIR SOBRE LA CRISIS QUE NO SE HAYA DICHO YA?

Aquí tenéis el texto ( ¿HAY ALGO MÁS QUE DECIR SOBRE LA CRISIS QUE NO SE HAYA DICHO YA? ) de la conferencia que dicté ayer en AEDE B.S., basada en la que leí en México en Diciembre pasado. La crisis no para de dejarnos atónitos y los cuatro meses transcurridos me han obligado a reescribir muchas cosas. Espero que os interese, pese a que es un poco larga y que, a los que hayan leido la anterior, algunos temas, sobre todo lo que se refiere a las causas de la crisis y las recomendaciones personales finales,  les van a resultar más que conocidos.

8 Comments

  1. Hola Gustavo,
    Quería agradecerte tu pedagógica exposición de ayer. Aunque hayamos leido mucho sobre la crisis siempre viene bien una reflexión sosegada y positiva en este momento de incertidumbre.
    Tal como comenté al final, considero muy adecuado que se plantean cambios profundos en el modelo económico global pero creo que realmente no se están llevando a cabo. Quizá haya que esperar a la recuperación para el cambio, pero tengo un feeling que me dice que los bancos, grandes empresas, gobiernos están tan aletargadas que no están acometiendo esos cambios estructurales y de modelo.
    Un abrazo,
    dRecio

  2. Gracias a ti por asistir y por tu interés.
    Casi siempre, casi todo el mundo está menos despierto de lo que debiera, pero ¿aletargados? Yo creo que tanto no. Mira a Botín, yo le veo espabiladísmo. Va a ser uno de los grandes ganadores de esta crisis. ¡Al tiempo!

  3. Gracias Gustavo por este documento que condensa tu infinita capacidad analítica en apenas unas páginas.

  4. Gracias a ti por leerlo.

  5. Miriam Peláez

    mayo 3, 2009 at 8:23 pm

    Te felicito por este artículo. Me encanta con que claridad has desarrollado el tema y siempre con esa visión tan característica y positiva de ver el mundo. Gracias por compartir tus conocimientos…y que no suene a peloteo…
    Un abrazo,

  6. Gracias a ti.
    Un saludo.

  7. Ante todo Gustavo darte la enhorabuena por tu exposición del tema porque fue brillante y te aseguro que yo personalmente salí bastante motivada de la conferencia y con las ideas mucho más claras.

    Un saludo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*