El blog de Gustavo Mata

Estrategia: Las reglas del juego en los negocios

OTRO DUELO ENTRE AGUIRRE Y GALLARDÓN. Y VAN…

El lunes en la asamblea general extraordinaria hubo otro pulso entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, esta vez por la continuidad de Miguel Blesa en la presidencia de Caja Madrid. La asamblea general de Caja Madrid es el órgano máximo de gobierno de la entidad. Está compuesta por 320 consejeros generales, elegidos por las corporaciones municipales, una representación de los impositores, representantes de la entidad fundadora de la Caja, el Patronato Real, representantes de la Asamblea de Madrid, representantes de los empleados y de los sindicatos. La reunión del pasado lunes es uno de los pasos del proceso electoral que decide las entidades representativas y la asignación de su número de representantes para la elección posterior. La Presidenta quiere paralizarlo.

Miguel Blesa cuenta con la autorización del consejo de la entidad para informar a la Comunidad de Madrid de su negativa a paralizar el proceso basándose en un informe jurídico elaborado por la firma Uría y Menéndez que estima que el Gobierno que preside Esperanza Aguirre no tiene poder de supervisión sobre los órganos de gobierno de la caja, sino sólo sobre su actividad económica y benéfico-social. Blesa contestará a la carta del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, en la que le instaban a interrumpir el proceso electoral de Caja Madrid, por considerar que no se atiene a la ley.

El Gobierno de Esperanza Aguirre prevé aprobar un proyecto de reforma de la Ley de Cajas para adaptar la normativa de Caja de la Comunidad a la Ley Orgánica de Regulación de Cajas de Ahorro (LORCA) para tratar de bloquear la iniciativa de Blesa.

Caja Madrid es una de las mayores instituciones financieras del país. Estamos inmersos en una inmensa crisis financiera global. Dirigir una empresa así en este momento es una tarea ciclópea. Pues bien los políticos en vez de dedicarse a pensar en cómo ayudar, están entretenidos en estos juegos de salón.

¡Esto sí que es una obscenidad!

3 Comments

  1. Esta mujer es muy liberal, tiene derecho a ejercer su poder ya que es representante de la sociedad. ¿eso no es liberalismo?

    Por sus obras los conoceréis

    A la hoguera, cordialmente claro

    Lord Daven

  2. Lo peor es que están a la greña entre ellos -los del PP- y el PSOE haciendo el papelón mirando.
    En fin…

  3. Si obsceno es éste juego, no os digo nada el que se tienen entre la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento, en relación a las valoraciones de los potenciales afectados por la Ley de Dependencia. La dama de la conspicua sonrisa quiere seguir pasando por la gran damnificada del Gobierno central. Con ello justifica su desamparo presupuestario, y encima le hace la cama al inclito Gallardón, el cual se ve obligado a dar cobertura a los Servicios Sociales actuales, sin poder asimilar estos a la Ley según el grado de intensidad que el propio Ayuntmiento necesita.

    Toda una trilera de la perversión y la manipulación. En fín. No es la presidenta de mi Comunidad, aunque en la propia, sus homónimos no le van a la zaga. Cosas del poder Autonómico, supongo.

    Fuerza y Valor.
    Fran

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*