El blog de Gustavo Mata

Estrategia: Las reglas del juego en los negocios

PP: PRESUNTOS GOLFOS, PRESUNTAMENTE CONSENTIDOS

Los sinvergüenzas no sólo se lo llevan crudo, acaban con la eficacia en el gasto que se les adjudica a ellos en lugar de a los mejores. Además acaban con la fe en la democracia de los más débiles; los más fuertes pensamos que es gracias a la democracia que se descubre, más pronto o más tarde, a todos los golfos.

En junio de 2004, desde Génova, cortaron con Francisco Correa, presunto jefe de la trama corrupta de las proximidades del PP. Mariano Rajoy, presidente, y Álvaro Lapuerta, tesorero nacional, tomaron la decisión tras conocer que Correa estaba exigiendo a alcaldes del partido, en nombre del PP, la adjudicación de contratos a sus empresas. Pero no pensaron en denunciar los hechos ante el juez. Pelillos a la mar, pensarían. ¿No era esto un delito?

En 2004, Correa, pese a su esbelta figura, su barba cana y su pelo largo engominado y recogido en la nuca, fue declarado persona no grata en Génova, y sus empresas dejaron de prestar servicios electorales al PP nacional; pero siguió siendo contratado por Gobiernos autonómicos del PP. Se ve que Mariano no manda nada. Bueno ya lo sabíamos. Correa declarado persona non grata, ¡con lo bien que le queda el chaqué y lo amigo de la familia Aznar que se supone que debía ser! Debió ser un esfuerzo enorme el que tuvieron que hacer para tomar la decisión…

En noviembre de 2007 otros cargos del PP denunciaron los manejos de estos presuntos sinvergüenzas, al ser sometidos a sus prácticas. Ahora el juez decide, después de someterlos a escuchas, detenerlos.

Mariano: estudiaste en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de los PP. Jesuitas de León, como yo, y yo no puedo seguir aguantando más que sigas ahí. El lema del Colegio era ¡Esto Vir!: ¡sé un hombre! No le haces honor al lema, eres una marioneta. Me das vergüenza, y eres una vergüenza de líder para tu partido. No es que el partido esté para muchas exigencias de puridad, pero tú eres más blando que la cera caliente y así no se puede seguir: ¡Dimite ya! ¡A casa Mariano! o mejor dicho, a Santa Pola, en donde te espera el Registro de la propiedad: ¡a pescar, a andar en bicicleta y a cuidar de la familia! Y que no volvamos a saber nada más de ti. ¿Vale? Muchos quisieran tu retiro. ¡Qué lo disfrutes!

2 Comments

  1. Hola desde Guatemala Gustavo,

    No sé si los miembros del PP serán culpables o no, en cualquier caso es bueno que se investigue hasta el final.

    Lo que me parece es que un juez que ha estado haciendo política activa con el PSOE recientemente no debería inmiscuirse en juicios de políticos. O se está en política o se está en la judicatura. Lo demás es ser juez y parte.

    Que se siga dedicando a sus juicios estrella y que deje de echar capotes al PSOE filtrando sumarios que son secretos. Que oportuno que Garzón se meta a juicios menores justo cuando al PSOE se las estan dando todas en la frente con la crisis.

    Que pena de políticos tenemos en España, tanto en el gobierno como en la oposició…

    Un saludo,

    Alberto

  2. Alberto, ¿pero este juez no era el enemigo el PSOE que encarceló a Barrionuevo y a Vera por despecho? Igual me falla la memoria.
    No entiendo nada. O es un sádico que se mete con todos los políticos por gusto o es rabiosamente independiente. No lo sé. De momento ha empapelado a un montón de presuntos golfos, presuntamente vinculados al PP, con presuntas pruebas, presuntamente abrumadoras.
    Un saludo sin presunción.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*