El blog de Gustavo Mata

Estrategia: Las reglas del juego en los negocios

RODRÍGUEZ ZAPATERO AYER EN EL CONGRESO

El presidente del Gobierno anunció ayer otro Plan de inversiones contra la crisis – éste valorado en casi 11.000 millones de euros – para animar la economía y crear 300.000 puestos de trabajo.

8.000 millones para obras públicas a cargo de los ayuntamientos que se deben adjudicar de enero a abril de 2009, con el que se crearían 200.000 empleos; 800 millones para apoyar al sector de la automoción; 600 millones para fomentar el ahorro energético y mejoras en el abastecimiento y consumo más eficiente del agua en poblaciones; 500 millones de ayuda a la I+D+i; 120 millones de ayudas para la rehabilitación de viviendas; y 30 millones de apoyo al turismo social.

Todo esto está muy bien, pero anunciando caóticamente medidas cada día, improvisándolas, lo que están trasmitiendo los políticos, y no sólo los de este país, sino los de todo el mundo, es que no saben qué es lo que hay que hacer. Y eso nos inquieta aún más y fomenta la crisis de confianza. Todos se han metido en una alocada carrera de lanzar propuestas de inversiones de cuantías tremendas que cada vez que son anunciadas por cada uno de ellos son copiadas por los demás. Parece que nada de lo que anuncien va a conseguir ningún efecto más que el de ponernos aún más nerviosos a todos. Nos están contagiando constantemente su inseguridad.

A ver si llega Obama y agarra el timón del mundo con acierto.

Por cierto, lo del líder de la Oposición en la contestación a las propuestas del Presidente del Gobierno, leyendo un papelito que traía preparado de casa, haciendo caso omiso de lo que acababa de escuchar, repitiendo la misma cantinela de siempre fue patético; dejó helados a sus partidarios y Pepe Blanco le aplaudió. No me extraña. Con Rajoy enfrente, Zapatero será eterno si quiere. ¡Qué le manden desde Ferraz una cesta por Navidad! Se lo ha ganado.

3 Comments

  1. Hola
    A mi me llama la atención la cantidad tan grande de dinero que se está inyectando en todo el sistema internacional y no hay ningún signo de estemos tocando fondo, tengo la sensación de que estamos echando agua a un pozo sin fondo y nunca lo llenamos. Alguien debería de empezar a pensar porque no hay signos de que lo que se está haciendo va por el buen camino, o de lo contrario el pozo no se llenará los estados se endeudarán por encima de sus posibilidades, la inflacción bajará por debajo del 1% entraremos en una depresión y todavía seguiremos queriendo inyectar dinero a determinados sectores.
    Si todo el dinero de las subastas del tesoro, que ahora la banca no necesita, se la ofreciesen directamente a la pequeña y mediana empresa a tipos de interés preferentes de forma que no tuvieramos que pedir los créditos a los bancos ( que son los causantes de esta crisis ) ya no habría crisis de desconfianza y otro gallo nos cantaría, pero en fin me voy a ver la pelicula del 007 que es más real que mi fantasía.

  2. Nacho,
    Ya sabes que me habría gustado equivocarme, pero lo ví así desde el comienzo.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*