El blog de Gustavo Mata

Estrategia: Las reglas del juego en los negocios

CAMBIOS EN LOS EQUIPOS DE DIRECCIÓN

Estimado amigo, gracias por el saludo y por la pregunta.

No es normal que un equipo directivo salga en bloque de una compañía. Puede darse, pero es un síntoma muy malo.

Tampoco es bueno sustituir a los equipos en bloque; ni tampoco, en general, es sano traer equipos de fuera para hacerse cargo de la dirección.

Sin embargo, cuando hay una crisis grande en las organizaciones es bueno traer a un primer directivo de fuera, aunque no tanto, a mi juicio, que él venga con su propio equipo. También suele ser bueno que ese directivo haya tenido algo que ver antes con la organización, que tenga un perfil mixto, que sea fácimente admitido por ser “uno de los nuestros” aunque todos sepan que está ahí porque es diferente de los que hay dentro.

Muchas veces se busca fuera lo que se tiene dentro: ¡mira que si no ficha el Madrid a Villa, se destapara Negredo como el crack que es!

Sólo confiando en la gente se consigue sacar de ellos todo lo que tienen dentro. Y si los que están pusiesen en juego todo lo que tienen, porque se confiara en ellos, no harían falta tantos taumaturgos de fuera para arreglar las crisis; o puede que no las hubiera.

1 Comment

  1. En ocasiones se pierde el horizonte, y no se es consciente del potencial interno en la empresa. Por mi tierra se suele decir “de fora vindran que de CASA mos tiraran” (De fuera vendrán, y de casa nos tirarán).

    Aupa Negredo!

    Un saludo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*