El blog de Gustavo Mata

Estrategia: Las reglas del juego en los negocios

FÓRMULAS ANTI CRISIS MADE IN SPAIN

The Wall Street Journal publica un análisis sobre el papel de control y regulación del Banco de España titulado: España proporciona un modelo en el esfuerzo por salvar bancos. Dice que la banca española es “un modelo para los que deben diseñar la política global en busca de ideas frescas para evitar una repetición de la debacle”. Añade el artículo: “hablamos sobre la regulación del Banco de España en marcha, la iniciativa para desanimar a los bancos a invertir en activos tóxicos”. Las medidas del Banco de España, aunque pueden entrañar cierta pérdida de competitividad, han ayudado a los bancos a librarse de las turbulencias del sistema financiero mundial a pesar del final de la burbuja inmobiliaria en España”.

El Banco de Inglaterra ha apoyado que estas ideas se discutan a nivel internacional, en el Foro para la Estabilidad Financiera y Gordon Brown ha insistido en su apoyo a la presencia española en la cumbre en la excelencia de la gestión bancaria en nuestro país.

¡A ver si resulta que Zapatero insistía tanto en asistir a la cumbre porque España tenía cosas que enseñar al mundo sobre cómo tratar la crisis!

Este país no para de dar sorpresas al mundo. ¡Ánimo Sr. Rodríguez Zapatero!, dígale al mundo que pongan de nuevo al FMI bajo tutela española, esta vez con el mandato de controlar a las entidades financieras del mundo y convirtiéndolo en el banco emisor de la nueva moneda global y prométales, por si acaso, que el nombrado no va a salir corriendo a mitad de mandato como hizo antes el Sr. Rato. Mi candidato como nuevo mandamás financiero del mundo es MAFO: Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

¡Viva España! y que no se olvide el Presidente Zapatero de dejar claro que las Olimpiadas en 2016 sean en Madrid; nada de en Chicago, por mucho que Obama sea senador por Illinois.

4 Comments

  1. Se ofrece oyente activo para aquel voluntario que tenga a bien explicar, al menos sucintamente, cuáles son las alabadas bondades del sistema financiero español.

    Desde que he admitido mi estado de ignorancia extrema,me siento mejor.

    Gracias anticipadas.

  2. Increíble argumentación para la falta de transparencia.

    http://economy.blogs.ie.edu/archives/2008/11/debe_publicarse.php

    Bienvenido a mi lista negra. El próximo octubre rojo nos veremos las caras, querido amigo del IE.

    ¡Esta gente los tienen cuadrados!

    Lord Daven

  3. Los comentarios al artículo anterior empiezan a ser cada vez más sangrientos. El primo opaco se va a comer sus palabras.

    Señores, que la sociedad está muy enfadada y esto puede ir a mucho peor.

    ¡Anda que menudo profesor de postgrado más lamentable!

    Lord Daven

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*