El blog de Gustavo Mata

Estrategia: Las reglas del juego en los negocios

MÁS PERLAS DE D. JAVIER GÓMEZ NAVARRO

El Sr. Gómez Navarro, ex ministro socialista de Comercio en uno de los Gobiernos de Felipe González, hoy reconvertido a Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, del que ya hemos hablado en este blog, dice de sí mismo que él es un socialista liberal, cuando lo que parece, a la luz de sus manifestaciones, es más bien un burgués retrógrado. Aunque sea socialista de adscripción no pasa de ser un socialista de salón.

Este conspicuo representante de la llamada hace años “gauche divine” ha dicho hace unos días a propósito del absentismo que: “Hay que convencer a los sindicatos de que deben dejar de proteger a los vagos. Su papel es defender a los trabajadores, que son los que trabajan”. Sólo le pido a Dios que le de salud al señor para que no tenga que entender directamente qué es estar enfermo, querer ir a trabajar, no poder, y que un diletante te llame vago.

Sobre el incremento galopante del paro, dijo que “a corto plazo no se puede hacer nada para evitar que siga subiendo”. Aunque fuera verdad, ¿por qué no se calla? ¿qué necesidad tiene de lanzar ese mensaje tan pesimista?

Además dijo que los jueces de lo laboral, en numerosas ocasiones, “van a lo fácil al declarar los despidos improcedentes”, lo que, a su juicio “es ruinoso para el país”. Tira la piedra y esconde la mano. El derecho aboral consagra el principio de “in dubio pro operario”, ¿es una idea socialista ir contra el principio que reconoce el desequilibrio de relación entre el trabajador y la empresa proponiendo la protección de éste?

¡Qué forma tan irrespetuosa con los trabajadores de decir algunas cosas que o son interpretaciones lineales de la realidad, que es siempre compleja, u obviedades! ¡Con esas ideas qué se vaya a organizar un partido populista de derechas!

Añadió que “el Ministerio de Economía y el Banco de España han tenido demasiado tiempo un diagnóstico equivocado sobre la liquidez”, lo que “ha provocado un retraso en tomar las medidas adecuadas”. Por si fuera poco se despachó también contra el Gobierno: “cada día que pasa sin que el Gobierno aplique sus propios planes de ayuda al sector financiero desaparecen empresas”. Y pidió “un gran pacto de Estado entre todos” para acordar “cómo se reparten las rentas en esta etapa de crisis”.

¿Es que no tiene nada mejor qué hacer que estas declaraciones siendo el Presidente del Consejo Superior de Cámaras?

2 Comments

  1. Estimado profesor:

    Creo que no muestra sensibilidad con muchos trabajadores inmigrantes que lo están pasando mal.

    Sigue con su resecamiento afectivo, propio de épocas de decadencia y donde las masas se rigen por categorías vacías. Y él ha descubierto una furia elemental.

    Yo creo que le es ajeno el oficio de muchos, abogados, jueces, ingenieros, cuando uno desconoce estos oficios sólo los mide por el éxito en dinero y no por su acierto.

    De ahí que sus niveles hayan de medirse por los resultados en dinero y cuando uno ha alcanzado un nivel de éxito es normal que se aburra como un hipopótamo y hace su balance donde él se contempla con el rango de pequeña excepción.

    Pero la única excepción es la radiante estupidez de la candidez que alimenta, todavía no se ha dado cuenta de que ya se ha acabado la tarea de las grandes épocas.

    Por lo menos hace que no parece una víctima nueva. Esto es lo que tiene complejo de victimización.

    Ishtar, cuenta, suma y cotiza!!!

  2. Dilecta Ishtar, me encanta cuando perdonas a los estúpidos su estulticia. ¡Qué estética!
    Un saludo muy cordial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*