El blog de Gustavo Mata

Estrategia: Las reglas del juego en los negocios

OPINIONES

George W. Bush es, a juicio de la mayor parte de los analistas, el peor presidente de Estados Unidos y eso que los ha habido paradigmáticos por su ineptitud como Gerald Ford, del que se dijo en su tiempo que no era capaz de hacer más de una cosa al tiempo; por ejemplo, se decía que era incapaz de andar y mascar chicle al tiempo; Ford se caía de sus pies cada dos por tres por problemas evidentes de coordinación motora.

Tampoco es que la serie de presidentes sea una acumulación de talento extraordinaria: hay de todo. Helen Thomas, una institución como cronista de la Casa Blanca, que estuvo durante más de cincuenta años en la primera fila de las ruedas de prensa del presidente, contestó a una persona que le preguntó el porqué de su expresión triste después de una rueda de prensa de Bush: “es que debo cubrir al peor presidente de la historia de Estados Unidos”.

Un estudio reciente entre historiadores organizada por la Histoy News Network mostró que el 61% pensaba que Bush había sido el peor presidente de los cuarenta y tres que ha habido. Es un ser simple, por no llamarlo de otra manera, de una mediocridad intelectual patente, capaz de numeritos como el de la galleta con la que se atragantó en su rancho hasta desmayarse, o de estar un buen rato mirando atentamente a un cuento para niños que estaba del revés, mientras le grababan con una niña en brazos, a la que le estaba contando, presuntamente, el cuento. De estas anécdotas hay muchas.

Pues bien, nuestro ínclito e inefable ex Presidente Aznar dice de él, en un artículo publicado hoy por el diario francés Le Figaro , que “la historia hará justicia”. Ahora, en la hora del adiós, le “parece honesto reconocer que George W. Bush ha trazado la vía que debemos seguir” en el futuro. “Nos ha transmitido su mejor herencia: la herencia de la libertad”; “su determinación y su visión han sido fundamentales” para combatir la “tiranía y la barbarie”.

En fin, como siempre, para cualquier tema hay opiniones diversas. A mí Bush me ha parecido un horror como presidente. Pero viva la libertad de opinión y de expresión; me encanta que Aznar piense lo contrario de lo que pienso yo.

7 Comments

  1. Los pueblos, y no los profetas, serán los que tengan la oportunidad de hacer justicia.

    La opacidad que se ha manifestado, denunciado, amamantada por una casta política hacia otra casta financiera, en nombre de la libertad individual, está pasando una factura a todos menos a ellos.

    El número de tenciones es sonrojante, desde las mansiones de la opulencia usurpadora se escuchan las risotadas de los poderosos.

    Nadie quiere cambiar nada. Pero atención, los pueblos están despertando del letargo del marketing y la pseudo-lógica económica. Ya no se sostiene ni se entiende, la gente brama y los intentos de socializar la culpa, al igual que la deuda, son la última broma desde los rascacielos donde creen dominar el planeta.

    No queda mucho para su sentencia final.

    Lord Daven, bolchevique

  2. Haikus para G Bush:

    Aves de paso
    y el atardecer rojo
    sobre la ciudad.

    Suave llovizna
    la ciudad en penumbras
    huele a humedad.

    Luna tardía.
    Salen de la ciudad
    los estorninos.

    Todos conocemos muy bien de que trata el concepto de “justicia de los vencedores” y de cómo la historia la escriben los vencedores.

    Se trata de juzgar los crímenes cometidos por los vencidos a manos de los vencedores luego de finalizado el conflicto que los tienen en pugna. Obviamente todos los excesos y actos criminales por el bando vencedor son borrados de la memoria histórica, o se los trata de atemperar diciendo que estaban justificados por ser ellos los atacados o porque la “justicia” estaba de su lado.

    Ishtar, anarchosocialista

  3. Hay quien opina que a mí se me ve el plumero (el plumero político, dicen). ¡Pues claro!, se me ve el plumero y todo lo demás porque no hago el menor esfuerzo por dismular ni por maquillar mis ideas y las exhibo sin pudor alguno. Para eso tengo el blog, para que se sepa qué opino y qué pienso y para que mis amigos y lectores opinen a favor o en contra de lo que yo digo.
    Pues que quede claro hoy que comparto mi sentimiento con el de Peridis. Hay gente que es mejor olvidarse de que estuvieron aquí haciendo lo que hicieron. ¿O es mejor acordarse para evitar que se repita la historia?
    http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20081228&autor=Peridis&anchor=elpporopivin&xref=20081228elpepivin_2&type=Tes&k=Peridis

  4. ¿A dónde va a Aznar en esta viñeta maravillosa de Forges?: http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090122&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20090122elpepivin_1&type=Tes&k=Forges
    ¿Va a encontrarse con el ex presidente de EEUU en el rincón que la historia reserva a los que son así, como ellos dos, tan afines, tan amigos?: Probablemente.
    Ojalá se encuentren cómodos allí y no vuelvan.
    Y que les vaya bien. Les deseo lo mejor. De verdad. Pero que no vuelvan a tener nada que ver conmigo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*