Iberia prevé entrar en pérdidas este año, pero, dice Europa Press, que la compañía, ante los ‘números rojos’, tiene un plan. Iberia se posiciona contra la crisis y está estudiando de “forma permanente” cómo adaptarse a la caída de la demanda, reduciendo costes con diversas medidas. El plan es congelar los salarios de sus 140 directivos, no repartir dividendos a los accionistas, reducir la flota y reducir personal con bajas incentivadas de uno o dos años, adelantos de prejubilaciones o Expedientes de Regulación de Empleo temporales en algunas áreas.

Muy bien por Fernando Conte; con esa creatividad no me extraña que cobre lo que cobra; ¡un fenómeno D. Fernando! Yo también sé reducir costes así, pero no sé por qué no consigo que nadie me contrate para hacerlo pagándome lo que cobra D. Fernando. El Consejo de administración de Iberia percibió durante el pasado ejercicio una remuneración de 1,638 millones de euros. ¿Por qué? ¿Qué aporta esta gente? Claro que el Presidente de Iberdrola cobró, él sólo, diez veces más que todo el Consejo de Iberia. ¿Cuánto cobras tú? ¿Será que no sabes reducir costes?

Mientras, otras compañías ganan mercado aprovechando la crisis. Una idea: ¿cuánto cobra el máximo ejecutivo de Ryanair? Seguro que mucho menos que D. Fernando ¿Por qué no le contratan a él y mandan a Conte y a su Consejo al paro?