El blog de Gustavo Mata

Estrategia: Las reglas del juego en los negocios

SALUDO DE GUSTAVO MATA

Imagen de previsualización de YouTube

50 Comentarios

  1. ¡Hola Gustavo! Es un placer leerte y escucharte de nuevo, después de los días memorables que compartimos en el MBA IEDE 2002 (especialmente memorable la bienvenida: «¿Que eres asturiano? Entonces empiezas con un punto menos», toda una declaración de intenciones).Como miembro -a mucha honra- de esa legión de alumnos que mencionas, recibe mi enhorabuena por la iniciativa del blog y que sepas que estaré con un ojo en él para seguir aprendiendo.

    Un saludo,
    Nacho

  2. María Jesús Báez

    abril 3, 2008 at 5:33 am

    Hola Gustavo!

    Mucha suerte en tu nuevo emprendimiento y esperamos volver a verte por el CECO.

    Sino, nos conformaremos con leerte en tu blog 😉

    Saludos y hasta la próxima!

    Chus.

  3. Querido Profesor:

    ¿Es que no vas a dejar de sorprenderme?. Tuve el placer de quedarme con la boca abierta en tus clases de las becas Extenda de este 2007, y ahora apareces con un blog. ¡Qué bueno!. Un abrazo fuerte y te sigo por RSS.

  4. Profesor Mata,

    Me ha alegrado mucho leer su blog, sin duda su clase fue una de las mejores en el master CECO 2007. ¡Gracias por seguir compartiendo ideas con nosotros!
    Un saludo y mucha suerte en esta iniciativa.

    Cloti

  5. Tras proceder a la realización del DAFO del blog (del blog, que no del sector), concluimos que todos son fortalezas. Mucha suerte y gracias por tus memorables clases 🙂

  6. Mary Ellen O´Meara

    abril 6, 2008 at 2:54 am

    Querido Gustavo,

    Nunca dejas de sorprender, es genial que has encontrado otra vía de comunicarte con las personas y que dejas otro rastro más de tu conocimiento interminable.

    Que te vaya todo Buy Bien!

    MAry Ellen O´Meara de Enríquez

  7. Fernando M. Carnero

    abril 9, 2008 at 11:54 am

    Ya te he comentado por correo lo estupendo que me parece tu blog. Ahora que he podido navegar un poco más por él, y verte en persona en el vídeo, no puedo más que reiterarte mi felicitación. Cuanto te vamos a agradecer esta inciativa tus alumnos y colegas profesionales, que como yo mismo, también te consideramos nuestro maestro.

    Un abrazo

    Fernando M. Carnero

  8. Gracias Fernando, y gracias a todos por enviar comentarios, y por enviar comentarios tan cariñosos.

  9. Señor Mata!!!! qué agradable sorpresa volver a saber de usted tras aquellas primeras clases en la Rivera del Loira. Para mí sus clases fueron sin lugar a duda las más interesantes de aquel máster. Todavía recuerdo con risa todo lo que aprendí sobre productos lácteos 😉 además de otras cosas claro. Le deseo mucha suerte en su nueva aventura virtual, que seguiré muy de cerca.

  10. Gracias Pablo, yo nunca aprendí nada si no me estaba divirtiendo al tiempo, así que siempre trato de enseñar deleitando; aunque tú ya sabes que los chistes didácticos que uso son muy malos.
    Gracias otra vez y aquí estamos para lo que gustes.

  11. Profesor Mata:
    Que gustazo poder escucharle nuevamente y verle, este blog que ha creado es de mucho interés y de caracter muy enriquecedor para todos. Todo lo de este blog son ventajas competitivas muy altas y de un entorno especializado que será de mucho provecho. Nunca olvidamos su inspiradoras y motivadoras clases, no existe satisfacción más grande que lo que usted hace, ENSEÑAR..

    Siempre me acuerdo de los productos vacas y perros.

    Desde Panamá
    Un Cordial Saludo y respeto total
    Jaime J. Jiménez Pittí
    Promoción MBA IEDE 2003

  12. Gracias Jaime, siempre digo que la felicidad está en compartir y yo he decidido compartir lo que he aprendido durante mi vida, especialmente dando clases: sin las preguntas de mis alumnos nunca hubiera aprendidio lo que ahora sé.

    Saludos y hasta que quieras.

  13. José Gregorio Molina

    abril 23, 2008 at 3:39 pm

    Hola Gustavo,

    No había tenido la oportunidad de visitar tu blog y ahora que lo hago me doy cuenta de que está muy interesante.

    Se muy perseverante con esta idea, poco a poco harás el camino, ah!, y que se cuide Porter!.

    Recibe un fuerte abrazo y mis más sinceras felicitaciones.

    José Gregorio

  14. Gracias José Gregorio, me alegro de que te guste. Espero que te sea útil.
    No te preocupes por la perseverancia que la tendré, ya sabes lo pesado que soy.
    Te espero por el blog con tus comentarios.
    Un abrazo y otra vez gracias.

    Gustavo

  15. Indudablemente un gran gusto enterarme de tu blog tío Gus, me sorprende tu forma de estar vigente y activo.
    Te mando un fuerte abrazo, además toda mi admiración y respeto a un ser tan humano y querido por muchos de nosotros como lo eres tú.
    Ubaldo Máynez

  16. Gracias Ubaldo, aquí tenemos un nuevo lugar en donde encontrarnos. Espero tu participación activa en el blog.
    Hasta que queráis.
    Un fuerte abrazo.

  17. Jose Alberto Utrera

    abril 29, 2008 at 3:20 pm

    Estimado Gustavo:
    No sabes lo interesante que me parece tu iniciativa. Como dice alguien por ahí no dejas de sorprendernos. Hace tiempo que estuvimos compartiendo buenas veladas aprovechando el Master de Linares, espero que esto sea una nueva oportunidad para seguir aprendiendo de tí y de quienes compartan este blog.
    Un saludo

  18. Buenas tardes Gustavo, saludos desde Albacete. Me parece muy interesante toda la información que estás colgando en tu blog, espero poder seguir aprendiendo de toda tu sabiduria y experiencia. Te escuchamos esta tarde.

  19. JUAN DUEÑAS DAZA

    abril 29, 2008 at 5:37 pm

    Cuando te vi por primera vez pense: » EL PISTOLERO HA LLEGADO A LA CIUDAD», con tu sombrero y tu gabardina, y mas estirado que una barra de mojama.
    Creo que en todos los años de estudio que he cursado, si ha habido una asignatura que me ha marcado, ha sido estrategia, y además me llena de orgullo que durante unos meses mi profesor haya sido el Gran Gustavo Mata gracias por cambiarme la vida y mis felicitaciones por tu nuevo blog, al que te garantizo me convertiré en asiduo.

  20. JOSE LUIS NUÑEZ

    abril 29, 2008 at 6:02 pm

    Muy buena iniciativa Gustavo. Es una buena manera de tener contacto contigo y saber de ti. Creo que para los que hemos tenido la suerte de ser alumnos tuyos hay un antes y un después. Claramente en positivo, nuestro cerebro funciona de forma diferente.

    El mundo virtual está muy bien y es útil. Cuando pases por Albacete, estás invitado a la experiencia real de una cena o comida en compañia de algunos de tus alumnos. Seguro que la sobremesa es muy interesante. ¿Te animas?

  21. Gracias José Luis. Me alegro de haber contribuido a despertar conciencias y a estimular cerebros. Pero el mérito es vuestro. Como siempre repito, conmigo aprendéis más de lo que yo os enseño. El mérito mío tal vez sea, si es que lo hay, tener la capacidad de movilizaros. El talento es el vuestro.
    En cuanto pase por Albacete os llamo y tenemos esa reunión.
    Un abrazo.

  22. Gracias José Alberto, para mí la experiencia fue también maravillosa. Ahora tenemos oportunidad de estar juntos virtualmente en el blog.
    Hasta que quieras.

  23. Hola Raúl, un gustazo volver a contactar. Me alegro de que te guste la iniciativa y de que te sirvan las notas que voy publicando.
    Un abrazo.

  24. Hola Juan. ¡Qué divertida descripción! El sombrero es para no cojer frío en la cabeza, que ya va estando naturalemente desabrigada, por la caida del cabello, propia de la edad.
    Lo del andar estirado se debe a que mi padre no me dejaba andar encogido, cargado de hombros. Crecí muy depisa y era muy desgarbado, así que mi padre me tuvo con los brazos cruzados a la espalda, mientras yo estaba de pié, hasta que me quedé tan estirado como una barra de mojama, como tú dices. Bueno la verdad es que también me enseñó que yo no era más que nadie, pero menos tampoco, y eso pudo contribuir a mi forma de andar tan tieso por la vida.
    ¡Así somos! Ya no es caso cambiar a estas alturas. ¿No?
    Gracias por todo y hasta que quieras.

  25. EMILIO E MARCOS GARRIDO

    abril 30, 2008 at 11:15 am

    ¡¡ Hola CRACK !! Es una gran alegría descubrir que el último pijo-progre honrado sobre la piel de toro mantiene a sus legiones unidas e instruidas. ¡¡ Ave Emperador Mata !! y muchas gracias…..

  26. Hola Emilio, ¡que bien me queda eso de pijo-progre!, y ojalá que sea verdad lo de honrado, como dices.
    Gracias a ti.
    Recuerdos…
    Hasta que quieras.

  27. Gerardo Espinal

    abril 30, 2008 at 11:15 pm

    Me alegra mucho la construccion de tu blog, pues me ayudara a aplicar los conocimientos para el restaurante Mexifood y te cuento que ya estamos en el proceso mental de franquiciarlo.

    Exitos y saludes a tu familia desde Honduras

  28. Hola Gerardo, me alegro de que vayas alcanzando tus metas y realizando tus sueños.
    Espero que las notas te ayuden a reflexionar sobre la mejor forma de hacerlo.
    Un saludo.

  29. Qué alegría de tener noticias Gustavo, me parece una genial idea el hecho de poder estar en contacto a través de esta iniciativa con tanta gente heterógenea con inquietudes similares.
    Parece que fue ayer cuando comenzó el primer MBA de Granada y han pasado ya más de tres años, quiero agradecer el hecho de exigirnos tanto, a mí me hizo madurar mucho, quiero agradecer el cariño que me mostró al ver que era el yogurín de ese increíble grupo. Tengo gratos recuerdos de mi presentación de Inditex, para mí fue un reto grandísimo el hecho de ponerme a hablar delante de tantísima gente cualificada y por qué no decirlo, usted la verdad es que impone bastante, suerte que detrás de ese rostro serio, exigente, etc sacara tantas veces a la luz su lado sensible al hablar de su familia, en fin, no me quiero extender mucho.
    Simplemente decir, que estoy muy agradecido y que espero aprender aún mucho más con sus escritos.

  30. Estimado y Admirado Profesor:

    No sabe Usted la Tristeza que me dío cuando dejó de darme clases y la inmesa alegría que tengo al saber que usted ha creado este blog para todos los que le admiramos podamos seguir leyéndole y aprendiendo de usted.

    Yo que soy de Sudamérica y que hace 7 años estoy en España estoy segura de que usted dejará marca en Perú, ya que yo le admiro y recuerdo siempre sus clases y creo que es usted mas que un profesor, que es una persona que cree lo que dice y que sabe transmitir y enseñar….. para mi fue lo mejor del MBA de Sevilla

    Muchas personas pasamos por este mundo sin dejar huella, pero creo que personas como usted dejan huellas en muchas personas.

    dejo este testimonio, confiando en que usted siga adelante con este blog.

    En mi entrada a la multinacional donde trabajo actualmente después de hacer el Master utilizo muchas veces apuntes de sus clases, soy la coordinadora de desarrollo de negocio y marketing para Andalucía y siento no haberle tenido de profesor por mas tiempo, pero ahora seré fiel a su blog.

    El Haberlo tenido a usted de Profesor es desde luego una ventaja competitiva…..

    Gracias por sus enseñanzas.

  31. Gracias por tu correo tan cariñoso Berenice.
    Te espero en el blog.
    Un saludo muy afectuoso.

  32. Hola César,
    Gracias, me gusta ser duro con todos los alumnos porque creo, sinceramente, que así os hago un favor.
    Además, te confieso, que me encantaría durar un poco en vuestra memoria y creo que así es más fácil que os acordeis de mí. Yo nunca me acuerdo de ningún profesor que hubiera sido blando conmigo. Sólo recuerdo a los duros y muy a menudo.
    Un abrazo y muchos éxitos.
    Saludos a tu hermano.

  33. Jose Carlos Fernandez

    mayo 5, 2008 at 10:21 pm

    Estimado Gustavo,

    Estuve hoy en el blog y me parece sumamente interesante, especialmente para los que hemos tenido la oportunidad de ser tus alumnos y que te respetamos por el gran dominio y experiencia que tienes. Me parece una excelente oportunidad para seguir «exprimiendo» todos tus conocimientos y seguir nosotros aprendiendo. Muchos éxitos, y de verdad Felicidades.
    Jose Carlos Fernandez San José-Costa Rica

  34. Querido José Carlos, gracias por tus felicitaciones y buenos deseos.
    Te espero en el blog, con tus comentarios, cada vez que puedas dedicarnos un rato.
    Un saludo muy cordial.

  35. DR ADOLFO SELBACH OLIVA

    mayo 6, 2008 at 8:20 pm

    saludos gustavo un placer el conocerte y compartir en ese intercambio de dos semnas de mexico en españa donde aprendi tanto de tu persona gracias y ojala pueda tener la oportunidad de poder compartir otra nueva aventura con voz.

  36. Arístides Senra

    mayo 6, 2008 at 9:03 pm

    Querido Gustavo,

    un abrazo muy fuerte y enhorabuena por el lanzamiento del blog que seguiré muy de cerca.

    Espero poder participar a menudo y por encima de todo saludarte en persona muy pronto.

  37. Gracias Arístides, aquí estamos esperándote cada vez que te apetezca estar un rato.
    Saludos.

  38. Adolfo, fue un placer también para mí.
    Encantado de mantener el contacto aquí en el blog.

  39. Estimado profesor,

    después de ya algunos años de haber tenido el privilegio y disfrute de tus horas de enseñanza, orientación y formación en el CPA, que sepas que las valoro cada día mas.

    Es un gustazo encontrarte en esta comunidad blog y poder así, de algún modo, seguir aprendiendo de tus experiencias y conocimientos.

    Seguiré detenidamente tu espacio virtual al que intentaré, si es posible, aportar un granito de arena.

    Un abrazo

  40. Hola Eduardo,es un placer tener noticias tuyas y que tengas intención de aportar tu experiencia y visión de las cosas.
    El blog es para eso, para que estemos en contacto, así que eres, como todos, bienvenido y estamos esperando tu aportación.
    Gracias por los elogios. Los textos de las notas los reviso cada poco:¡no paro de aprender de mis alumnos!, así que espero que os sirvan.
    Un saludo muy cordial.

  41. ANA ISABEL GRANDA

    mayo 22, 2008 at 6:10 pm

    LO FELICITO POR LA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDA AL COMPARTIR TEMAS TAN INTERESANTES QUE PODEMOS APLICAR A TODO TIPO DE EMPRESAS EN DIFERENTES CULTURAS Y PAISES.

    ES UN GUSTO SALUDARLO Y SEGUIR APRENDIENDO DE USTED.

    SALUDOS
    ANA ISABEL GRANDA GONZALEZ
    CHIAPAS, MEXICO.

  42. Gracias a ti Ana Isabel, es un placer retomar el contacto.
    Te espero con tus comentarios.
    Un saludo muy cordial.

    Gustavo Mata

  43. Estimado Gustavo,

    Tuve la suerte de conocerle en Panamá, hace más de un año, cuando nos dio una de las clases más interesantes de toda la Maestría (como dicen aquí). Ese fue el punto de partida del IMBA, que comenzamos en Panamá y tuvimos la suerte de finalizar nuevamente junto a usted en IEDE, la semana pasada en Madrid.

    Me alegro mucho que haya decidido compartir con nosotros su tiempo, sus conocimientos y su esfuerzo. ¡Siga así!

    Un fuerte abrazo desde Panamá de su alumna leonesa.

  44. Gracias Marta, fue un placer reencontraros.
    Espero «verte» a menudo por este blog, aprantemente mío, pero realmente vuestro.
    Vosotros lo hacéis rico.
    Un abrazo y que vaya todo bien en esa prevista ampliación familiar.

    Gustavo Mata

  45. Fernando Chacón

    agosto 11, 2008 at 12:27 am

    Querido Gustavo,

    Me ha gustado mucho verte despúes de tanto tiempo y poder comprobar que estás en plena forma.
    Les pasaré el link a mis otros amigos del Master para que puedan formar parte de tu blog.

    Enhorabuena por tu bonita iniciativa.

    Un abrazo y que todo siga bien.

    Gracias por tus enseñanzas en el tiempo que compartimos en M

    Fernando Chacón

    PD: Saludos a Mary Hellen de parte mía y de Fabiola

  46. Gracias Fernando, para mi fue una sorpresa muy grata encontrarte en el aeropuerto de Madrid, volviendo yo de Chile y tú de Perú.
    Ahora estamos reconectados a través del blog.
    Un abrazo.

    Recuerdos a Fabiola.

  47. Estimado Gustavo:
    Me comentó Fernando que te vio en el aeropuerto, que le había dado mucho gusto verte y que además tenias un blog el cual he estado revisando y me parece super interesante. Debo confesar que he dejado mi trabajo a un lado un buen rato para leer algunos artículos y comentarios.
    Felicidades por la página.
    Un abrazo y no dudes en contactarme si necesitas algo cuando vuelvas a Perú.
    Fabiola

  48. Gracias Fabiola, es un placer este reencuentro virtual.
    En cuanto vaya por Perú te avisaré.
    Un saludo muy afectuoso.
    Hasta pronto.

  49. Estimado Gustavo
    Muchas gracias por tus clases en Santiago. Ya tengo algunas ideas para poner a trabajar a mi equipo para identificar ciertas áreas de mejora en mi Hospital.
    Se nos olvidó traspasar el video, pero no te preocupes que lo llevo en mi computador a Madrid

    Atentamente

    Kurt Hartung

  50. Gracias a ti. Fue un placer.
    Me alegro de que te sirva lo aprendido para mejorar tu trabajo.
    Nos vemos pronto en Madrid.
    Un saludo muy cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *