El blog de Gustavo Mata

Estrategia: Las reglas del juego en los negocios

INEFABLE CORBACHO

El pasado 11 de noviembre Miguel Ángel Fernández Ordóñez había reclamado una vez más una reforma laboral que flexibilice el rígido mercado laboral español. Ayer el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, le acusó demagógicamente en la cadena SER de parcialidad por recomendar “recetas a los demás” sin reflexionar primero sobre el papel que ha jugado el sector financiero en el modelo económico y sin una reflexión acerca del papel de la construcción residencial en el modelo de crecimiento “que ahora todos convenimos en decir que no fue el mejor”.

Dice Corbacho que el problema de las empresas se debe a la caída de la demanda, a la falta de la expectativa de poder mantenerla y a la falta de liquidez para hacer frente a sus compromisos”. Ahí sí que ha estado lúcido. ¡Sí señor, buen análisis! Dice además que si el Gobernador del Banco de España considera que se deben hacer reformas, debería reflexionar sobre algunas otras cosas “sobre todo el sector financiero”. “Reformas sí pero la crisis en origen la produce un sistema que es el financiero”. ¿Tendrá MAFO la culpa de todo y no lo sabíamos?

El reflexivo ministro ha dicho también al gobernador del Banco de España que cambie el sistema financiero para que no volvamos a estar dentro de unos años en la misma situación que tenemos ahora. ¿Pero el Gobernador del Banco de España puede cambiar el sistema financiero?: ahora me entero. Aunque en un ejercicio de funambulismo reconoce que el gobernador del Banco de España ejerció control en el sector financiero y eso ha permitido “que el sistema español no se haya contaminado tanto como otros”.

Corbacho además de inefable es ignorante: (Del latín lat. ignōrans, -antis) que no tiene noticia de algo. ¿Conoce el Ministro las atribuciones y las responsabilidades del Gobernador del Banco de España? ¿No sabe el Ministro que el Gobernador del Banco de España es independiente? ¿O acaso el Ministro confunde la independencia con la parcialidad? ¿O es que le parece parcial cualquier opinión que no concuerde con la del Gobierno e independiente la que sí coincida?

¡Mira que tener de Ministro de Trabajo a Corbacho en este momento en el que el paro es el primer problema nacional!

Señor Presidente haga una crisis de Gobierno y cambie a algunos de sus ministros ya, por favor. Ya sabe usted cuáles son los que debe cambiar: mire los sondeos de opinión.

2 Comments

  1. Querido Gustavo, llevo mucho tiempo sin participar en tu blog, pero con este tipo de cosas no puedo quedarme impasible. Si el Presidente no sabe que hacer para aportar valore y arrimar el hombro (como el dice), al menos que pague a gente competente que le oriente, que eso si puede, incluso debe, hacerlo.

    Un abrazo Gustavo y gracias por este blog, porque aunque no participe activamente, lo sigo y me parece muy práctico y didáctico.

  2. Hola Carlos, te echábamos de menos.
    Gracias por los elogios.
    El blog lo hacéis interesante vosotros con los comentarios.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*