Rupert Murdoch, el gran magnate mundial de los medios de comunicación, dueño de News Corp, una gran multinacional mediática instalada en todo el mundo, propietaria de The London Times y The Wall Street Journal, la televisión Fox y la productora 20th Century Fox, etc., considera que una victoria de Barack Obama en las elecciones del próximo martes empeorará la crisis financiera internacional.

Ya estamos, otra vez, como dice Serrat, “agitando el miedo…; inventando apocalipsis van de salvadores y si les dejas te salvan infaliblemente…; son el alma de la alarma, del recelo y del canguelo,… ”

¿A quién creen que pueden atemorizar estos creadores de brujas e inventores de fantasmas? Aunque estemos en Halloween, a estos asustadores y amedrentadores profesionales se les ve tanto el plumero que es cómo si la careta no les tapara del todo la cara. No asustan a nadie. No podrán torcer la voluntad de la mayoría amenazando con catástrofes, como tampoco lo lograrían  intentando comprar nuestra libertad como han comprado la de otros; no todos estamos en venta; somos muchos, la inmensa mayoría, los libres; y no tenemos precio. Aunque sean peligrosos no les tenemos miedo.

Murdoch, The man who owns the news según le denomina la revista Vanity Fair en una hagiografía del personaje que se publicará en Navidades bajo el título “La mejor manera de mantener su atención es contarle un cotilleo. Se le ilumina la cara”, es descrito allí así: ” incapaz de autoanalizarse, no le gusta hablar del pasado; es más, no habla, balbucea y raramente termina una frase. La realidad es que su falta de encanto es atractiva. Es transparente. Ésa es la verdadera naturaleza de la bestia”. “Le gusta más un cotilleo que una verdadera información. Tanto que no duda en inventárselos él mismo y ponerlos en circulación. Por algo es el rey de los tabloides -también es propietario del The Sun británico y del New York Post-.

Si en una biografía autorizada le describen así, ¿cómo será de verdad el personaje?: igual es un encanto…

El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, es, desde 2006, miembro del  “Board of Directors”, esto es el órgano del grupo que toma las decisiones de News Corporation. Debe conocer a Murdoch a fondo. Podríamos preguntarle a él sobre el carácter y la personalidad de Murdoch… ¿Qué nos contaría, si nos lo quisiera contar, sobre él y sobre su relación con él?