Se me viene a la cabeza un chiste malo que no me resisto a contaros. Es tan antiguo que, probablemente, os va a resultar novedoso.
Va un macarra en un autobús, en la parte delantera, cerca del conductor, en el pasillo, contoneándose y chasqueando los dedos, sin sujetarse; el conductor le dice que se sujete porque si tuviera que frenar bruscamente, probablemente, se daría un golpe; el macarra no hace caso; el conductor debe frenar; el macarra se estrella contra el parabrisas y se levanta comentando: ¡si hay algo que me molesta, son los profetas!Os referencio lo que decía hace muchos meses en el blog sobre el liderazgo de Rajoy . ¡Me vais a decir que os molestan los profetas!

Marzo de 2008:

http://gustavomata.com/articulos/%C2%BFquo-vadis-mariano-el-dilema-de-hotelling-y-sus-consecuencias-politicas

Mayo de 2008:

http://gustavomata.com/articulos/debate-de-ideas-en-el-partido-popular

Octubre 2008:

http://gustavomata.com/articulos/la-vocacion

Febrero de 2009:

http://gustavomata.com/articulos/pp-presuntos-golfos-presuntamente-consentidos-o-al-menos-no-denunciados-como-se-debia-haber-hecho-dicho-sea-esta-vez-sin-presuncion

Hace unos días:

http://gustavomata.com/articulos/%C2%A1ay-marianin

Hoy, jueves, por fin, Rajoy viene a decir que el martes que viene va a reaccionar -¿por qué no hoy, o ayer, o hace dos meses, o hace dos años?- porque sólo hubo un Santo Job en la historia. ¡Anda que lo que llevamos aguantando, la ciudadanía –que diría el otro-, no es digno del Santo Job. ¡El Santo Job somos todos los que te aguantamos, Mariano!